vegetarian food

viernes, 8 de mayo de 2015

Sopa de verduras...


Esta sopa es muy nutritiva y nos ayuda de gran con fibra para nuestra nuestra digestiòn, la sopa de verduras  nos provee de minerales y vitaminas como A,D y K y ademàs es alta en antioxidantes. muy deliciosa.

Ingresdientes:ajo, cebolla, zanahoria, guisantes, pimiento verde, pimiento rojo, brócoli, puerro, apio, nabo, tomate, patata, calabacín, perejil picado, cebollino, laurel, pimentón, pimienta molida, nuez moscada. Agua Aceite y sal al gusto.

Pelar y cortar en trozos las verduras que tengamos en casa y queramos añadir a la sopa.
Sofreirlas en la olla, con un poco de aceite y sal. Darles unas vueltas con una cuchara de madera para que no se peguen al fondo.
Apartar la olla del fuego, añadir algo de pimentón y remover un poco para repartirlo bien. Cuidado que no se queme, o amargaría el sabor de toda la comida.
Añadir el resto de las especias y cubrir todo con agua. Hervir a fuego lento, o poner la olla a presión, hasta que las verduritas estén blandas y el caldo a nuestro gusto.
Si el caldo está demasiado aguado, podemos coger unas cucharadas de verduras, las pasamos por la batidora y se agregan a la sopa. Para darle un toque aromàtico podemos poner cilantro o culantro picadito para tener una aroma exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario